Thursday 18 June 2020

HOMEWORK 19-06-20

TODAY IS FRIDAY, 19TH JUNE 2020


How are you today? 

Juneteenth is an American holiday also known as Freedom Day. On June 19th 1865, in Texas, goverment get freedom to black African American slaves.

Juneteenth, también conocido con el día de la libertad, es una fiesta que celebra en América para conmemorar la prohibición de la esclavitud en las personas afroamericanas de color el 19 de junio de 1865.

INFANTIL - KINDERGARDEN

Hello, kids! Hoy vamos a ver un cuento sobre la importancia de aceptar nuestras diferencias con el resto de las personas, porque no está mal ser diferentes, sobre todo porque en nuestro interior, somos todos iguales.


Y ahora una canción nueva sobre este tema. Seguro que os encanta. 



PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO DE PRIMARIA.
1ST, 2ND AND 3RD GRADE.

Hello, everyone! Hay muchos sitios en el planeta donde la gente no tiene los mismos derechos. Nosotros, desde nuestro cole, luchamos porque eso no suceda, por eso vamos a escuchar un cuento que nos recuerda que aunque seamos diferentes, seguimos siendo iguales. 


Ahora vamos a ver si somos capaces de ver las diferencias en el interior y en el exterior de las cosas. Recuerda el significado de estas palabras.

DIFFERENT: Diferente /diferentes    SAME: Igual/iguales.    INSIDE: Dentro, en el interior. ¿Te atreves?



CUARTO, QUINTO Y SEXTO

4TH, 5TH AND 6TH GRADE


Hi, kids! 
Como os hemos comentado arriba, hoy se celebra en EEUU, la abolición de la esclavitud. Queremos contaros, porque es un tema del que escuchamos mucho en las noticias estos días, cosas sobre los derechos civiles en EEUU. Are you ready to learn some more? Recuerda, lee estas preguntas antes de ver el vídeo un par de veces, después, visualiza el vídeo tantas veces como quieras para contestar a las preguntas en tu libreta. Si te resulta difícil, selecciona el subtítulo en inglés en youtube. 



1) What is the name for the division of people according to their color?

2) Can you write two examples of segregation?

3) What happened in the 1950s with the people of color at the buses?

4) Why was Rosa Parks arrested?

5) What people did to boicot the buses?

6)  Who was Martin Luther King Jr.?

7) Which was the slogan of Martin Luther King Jr? Tell us the most famous sentence he said.

8) When Civil Rights avoid the segregation? 


HAPPY LAS WEEKEND OF THE COURSE! YOU CAN DO IT!


No comments:

Post a Comment